Artista plástico

Erwis Felix Rodríguez Herrera

Pintor emergente oaxaqueño, correspondiente al realismo mágico. Nació el 25 de Julio de 1989, en la comunidad de San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez Oaxaca. Desde su infancia hasta casi su adolescencia no tenía el gusto por las artes plásticas, su interés comenzó a los 16 años cuando por curiosidad ingresó a la casa de la cultura de su población.

EN el 2011 ingresó a la escuela de bellas artes de Oaxaca, perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez, 0axaca (UABJO), aun cuando sus padres quería que estudiará derecho en la misma universidad. Fue en bellas artes en donde conoció a su maestro de pintura Horacio Olmedo y al maestro grabador Shinzaburo Takeda Naggae.

En 2013 aun año de finalizar la licenciatura, decide dejar la carrera y tomar otro camino en la pintura e ingresa al taller de arte Rufino Tamayo en la ciudad de Oaxaca y poco después decide fomentar la pintura en su comunidad y poblaciones cercanas, impartiendo cursos gratuitos de dibujo y pintura para niños, jóvenes y adultos, labor cultural que sigue desempeñando.

Arboles sobresaliendo de una gran tierra llena de colores, conejos, flores, pájaros y lunas, verdadero punto de atracción del ojo. Es evidente que su pintura tiene que ver con la impresión dentro de sus ecosistemas. Los pájaros se posan en las ramas mirándose unos a otros para hablarnos sólo de amor; los árboles sitiados sólo por el color, y las flores de tonos brillantes contrastan casi con la claridad de las lunas. Oaxaca su tierra, es su mayor inspiración diciéndonos que en su cielo y en su tierra está el color.